Inicio > Noticias > Marco Lavagna visitó Río Negro para ultimar detalles del Censo 2022
9 de mayo de 2022

Marco Lavagna visitó Río Negro para ultimar detalles del Censo 2022

COMPARTIR:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Marco Lavagna en Río Negro

A una semana del Día del Censo, el director del Instituto, Marco Lavagna continua con las visitas a todas las provincias argentinas con el objetivo de terminar de delinear los trabajos que se llevarán adelante el miércoles 18 de mayo.

El titular del organismo fue recibido en Casa de Gobierno por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; el ministro de Economía provincial, Luis Pablo Vaisberg; y por el equipo de la Dirección de Estadísticas y Censos de Río Negro, a cargo de Luciano Trucchi.

En cuanto al Censo digital, el titular del INDEC manifestó que “Río Negro viene por encima de la media nacional, con un grado de respuesta muy bueno que se aceleró mucho en los últimos días”. En la provincia ya completaron el cuestionario digital 66.802 viviendas que equivales a 181.294 personas censadas. “Estos números hablan de la buena aceptación que hubo en la provincia sobre esta nueva posibilidad de censarse”, agregó Lavagna.

Además, en el encuentro los funcionarios trabajaron sobre la articulación entre nación y provincia por el comienzo del operativo en zonas rurales y en viviendas colectivas,  a partir del día de hoy y hasta el miércoles 18 de mayo. Completó el equipo del Instituto, el coordinador Nacional del Censo 2022, Santiago Tettamanti.

Más noticias

Búsqueda por tema