Inicio > Noticias > Marco Lavagna en la Feria del Libro: “El análisis de los datos de la información está cada vez más presente en todos los ámbitos”
4 de mayo de 2022

Marco Lavagna en la Feria del Libro: “El análisis de los datos de la información está cada vez más presente en todos los ámbitos”

COMPARTIR:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Marco Lavagna en la Feria del Libro

En el marco de la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el director del Instituto, Marco Lavagna, brindó una charla informativa sobre el Censo 2022 a los alumnos y alumnas de quinto año del colegio San Francisco Javier y cuarto año de la escuela Juan Martín de Pueyrredón, ambos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El análisis de los datos de la información está cada vez más presente en todos los ámbitos: laborales, educativos y también en todos los proyectos que quieran encarar. Esta información, en definitiva, lo que nos permite es decidir mejor”, explicó Lavagna durante la exposición que se realizó en el salón Alfonsina Storni de La Rural.

A continuación, el titular del Instituto expuso los lineamientos generales del Censo digital y del operativo presencial. Acompañaron al titular del INDEC, la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población, Gladys Massé, y la directora general de Difusión y Comunicación, Silvina Viazzi.

“Es muy importante que todos seamos censados porque si no estamos dentro de este universo, no existimos. Esto quiere decir que no se van a poder extraer muestras representativas a partir de ese universo”, expresó Gladys Massé. Y agregó que “es un derecho que todos tenemos el poder transmitir quiénes somos, que características y necesidades tenemos». Al terminar la exposición, Lavagna respondió todas las consultas de los estudiantes.

Antes de finalizar el encuentro, Silvina Viazzi les recordó a los presentes que dentro del sitio oficial del Censo, en la opción “Novedades”, “Recursos educativos”, se encuentra el material didáctico “Metadato”. Todos los docentes del país pueden descargarlo para potenciar los temas estadísticos desde las diferentes áreas curriculares.

Desde el 28 de abril y hasta el 16 de mayo todas las personas que visiten la Feria tienen la posibilidad de acercarse al estand oficial del INDEC, ubicado en el pabellón amarillo de La Rural, donde podrán completar el Censo digital y consultar todas las dudas que tengan de este operativo y de todos los trabajos estadísticos que realiza el Instituto.

Más noticias

Búsqueda por tema