Inicio > Noticias > Marco Lavagna en Córdoba: “Buscamos mecanismos para innovar, pero siempre manteniendo la rigurosidad de las estadísticas”
5 de mayo de 2022

Marco Lavagna en Córdoba: “Buscamos mecanismos para innovar, pero siempre manteniendo la rigurosidad de las estadísticas”

COMPARTIR:

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
M. Lavagna en Córdoba

El director del Instituto, Marco Lavagna, viajó hacia la provincia de Córdoba para presentar los principales lineamientos y objetivos del Censo 2022 a tan solo 13 días del operativo presencial. El titular del INDEC fue recibido, en la sala de ministros del Centro Cívico del Bicentenario, por el director provincial de estadística, Daniel Ortega; y por el secretario de Fortalecimiento Institucional de la provincia, Héctor Conti.

“Gracias al Censo digital que implementamos durante dos meses y la visita presencial que se realizará el 18 de mayo, reduciremos el margen de error en los resultados. Buscamos mecanismos para innovar, pero siempre manteniendo la rigurosidad de las estadísticas”, explicó Lavagna.

El director del INDEC aclaró que la herramienta digital que se implementó por primera vez en este Censo es muy importante, pero el 18 de mayo las personas censistas visitarán todas las viviendas del país. Puntualmente, en Córdoba, trabajarán más de 58 mil censistas para visitar las 1.494.772 viviendas particulares de la provincia el Día del Censo. Antes de finalizar su exposición, Lavagna destacó el trabajo que se realiza constantemente con las direcciones provinciales “para mantener las estadísticas lo más actualizadas posible”.

Completaron el equipo del Instituto, el director nacional del Sistema Estadístico Nacional (SEN), Pablo Ceballos; y el coordinador del Censo 2022, Santiago Tettamanti. También, estuvieron presentes: el coordinador provincial del Censo, Juan Tello; el director de Planificación y Diseño Prevencional del Ministerio de Seguridad, Daniel Bololli; el subsecretario de Planificación y Gestión del Ministerio de Gobierno, Leandro García; el secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Gobierno, Ángel Bevilacqua; el subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización del Ministerio de Educación, Jorge Jaimez; y los comisarios inspectores Peralta y Cambronero de la policía provincial.

Más noticias

Búsqueda por tema