Somos 47.327.407*

*Tendencia del operativo de campo

Mesa de ayuda del Censo 2022

0800-345-2022

Lunes a viernes de 6:00 AM a 12:00 PM
Sábados, domingos y feriados de 9:00 AM a 9:00 PM

Noticias

¿Cómo fue el Censo?
El Censo 2022 enumera a todas las personas que viven habitualmente en el territorio nacional. Se respondió de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo.
¿Cuándo fue el Día del Censo? 
El Día del Censo fue el  18 de mayo de 2022, feriado nacional. Las personas censistas recorrieron todas las viviendas del país para pedir el comprobante a quienes completaron el cuestionario digital y la cantidad de personas por sexo. Si no lo habían completado, se realizaba la entrevista presencial.
¿Dónde se censó a la población?
Las personas se contabilizaron en el lugar donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana, es decir, su lugar de  residencia habitual. Esta modalidad también es conocida como censo de derecho.
¿Qué sucede si no fui censado?
Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante el 18 de mayo y no completaron el Censo digital, pudieron responderlo en el período de recuperación previsto por la metodología del operativo, en forma presencial, por correo electrónico o con la asistencia de la mesa de ayuda.
¿Qué información recolectó el Censo?
El Censo preguntó sobre sexo y edad, características del hogar y la vivienda, salud, educación, migraciones y ocupación, entre otros temas. Por primera vez se indagó por la identidad de género.
¿Cuáles son los primeros resultados?
La población censada, según tendencia del operativo de campo, fue de 42.327.407 personas. A estos primeros datos preliminares se le aplicarán procesos poscensales de consistencias y validaciones una vez completada la etapa de recuperación.
Previous
Next

Videos

Mesa de ayuda del Censo 2022

0800-345-2022

Lunes a viernes de 6:00 AM a 12 PM
Sábados, domingos y feriados de 9:00 AM a 9:00 PM

Censo Experimental

Verificá la identidad de tu censista

Desde esta página podés verificar la identidad de la persona censista que visite tu vivienda el 12 de diciembre, con solo ingresar su DNI.


ACCEDER